¿En qué se fija a la hora de elegir un desodorante? Si no sólo su eficacia, sino también su seguridad para ti y para el planeta, entonces nuestro comprobador en línea es lo que buscas.
Sales de aluminio: cloruro de aluminio, clorohidrato de aluminio y otros. Obstruyen las glándulas sudoríparas, lo que puede provocar inflamación. También se sospecha que las sales de aluminio pueden acumularse en los ganglios linfáticos y provocar diversas enfermedades, incluido el cáncer de mama.
Triclosán. Sustancia antibacteriana que destruye no sólo los microbios patógenos, sino también la microflora sana de la piel, lo que puede provocar inflamación cutánea. Esta sustancia también provoca resistencia a los antibióticos.
PPG-, PEG- y otras sustancias que aumentan la permeabilidad de la piel. Pueden aumentar la penetración de otras sustancias nocivas del desodorante en la piel.
Conservantes sintéticos: el metilparabeno y algunos otros parabenos tienen actividad estrogénica y se sospecha que son cancerígenos. La metilisotiazolinona y la metilcloroisotiazolinona son alérgenos probados y provocan irritación y picor.