Al comprar maquillaje es especialmente importante fijarse en la composición de los productos, porque algunos de ellos pueden entrar fácilmente en tu cuerpo. Con nuestro comprobador de ingredientes del maquillaje puedes averiguar rápida y fácilmente si un producto es seguro para ti y para el planeta.
Plomo y mercurio. Se encuentran con mayor frecuencia como impurezas en pigmentos (colores) utilizados en delineadores de ojos, máscaras de pestañas, barras de labios y sombras. Tienen propiedades cancerígenas.
Talco mal limpiado. Este talco puede estar contaminado con amianto, que tiene propiedades cancerígenas. Puede encontrarse en polvos sueltos, sombras y coloretes.
Ftalatos y formaldehído. Alérgenos y cancerígenos. Se encuentran con mayor frecuencia en los esmaltes de uñas.
Colorantes sintéticos. Algunos de ellos son alérgenos y pueden tener efectos tóxicos en el organismo. Por ejemplo, los colorantes CI 19140, CI 16255 y otros. Se encuentran en barras de labios, coloretes, sombras de ojos.
Conservantes peligrosos. Algunos conservantes son fuertes alérgenos e irritantes de la piel. Por ejemplo, metilisotiazolinona, metilcloroisotiazolinona, BHT, parabenos y algunos otros. Pueden estar en la composición de diversos cosméticos decorativos.